Este vídeo contiene información que vale oro.

Ayer he visto un vídeo realizado por Global Health Media Project y me ha dejado extasiada por la buena voluntad de quienes lo realizaron para dar una explicación muy bien detallada tanto visual como verbal sobre el agarre del bebé para lograr una lactancia exitosa. No me cansaré de agradecer SIEMPRE, SIEMPRE a todas y todos aquellos que luchan a diario por que la información llegue a quienes mas la necesitan y no precisamente es exclusivo para las sociedades de bajos recursos.

Antes que nada para quienes no conocen Global Health Media Project les cuento un poco. Es una organización sin fines de lucro que ayuda a los trabajadores de la salud (doctorxs, enfermerxs, voluntarixs) de primera línea, es decir a quienes están directamente tratando con pacientes con padecimientos graves  y luchan diariamente por sacarlos adelante. Esta organización produce vídeos instructivos para todos aquellos que tienen acceso limitado a la información y capacitación básica en cuestiones de salud. La operatividad de está organización depende de las donaciones. En el tema de la lactancia existe demasiada desinformación en todos los sectores, tanto mujeres como hombres desconocen sobre estos temas por que así nos han educado desde tiempo atrás. Las bisabuelas, las abuelas, nuestras madres e incluso nosotras hemos estado inmersas en un circulo de desinformación en el que hoy en día muchísimas asociaciones, profesionistas, parteras e incluso las mismas madres están tratando de reivindicar la poca o nula información que se otorga.

pexels-photo-953430.jpeg

Existe una gran necesidad de que los mitos desaparezcan y prevalezca la información real con sustento científico. Es evidente la falta de asesoramiento por parte de los profesionales ya que ellos mismo ignoran en mayor parte este tema provocando así que sea la propia madre la que busque respuesta a sus preguntas.

La información nos da poder y nos abre un sin número de puertas que ni siquiera sabemos que ahí están, listas para darnos la bienvenida y sumergirnos en todo un universo de información que hoy con el acceso a internet la tenemos al alcance de las manos, pienso que quien no la toma simple y sencillamente es por que no quiere. Pasamos mas tiempo googleando sobre famosos, moda y otros temas que nada nos aportan, entonces por que no interesarnos también en cultivarnos más en temas tan importantes como la lactancia?

No esperemos a que sea alguien mas quien resuelva por nosotros, el compromiso es con nosotros mismos como sociedad y como individuos que formamos parte de un todo. No permitas que el desconocimiento decida por ti. Tú tienes un derecho fundamental a decidir, no importa lo que elijas lo que importa es que lo hagas informada, esto te evitará dejarte llevar por lo que otros (que generalmente tampoco cuentan con información) opinen o aconsejen. La información mas tu instinto es la fórmula perfecta.

Aquí la historia de como nacio esta organización a raíz de enfrentarse con un parto donde el Doctor trataba de resucitar al bebé, la Dra. a quien llamaron se dio cuenta que desconocían esa maniobra, intervino dándole respiración de boca a boca y logro revivir al recién nacido, inmediatamente detecto una problemática en aquellos países como África donde el acceso a la información y educación es muy limitada.

Pueden ingresar a su web y conocer mas sobre ellos, tiene un montón de vídeos sobre la lactancia  , cuidados del bebé y otros temas más.

En mi instagram y facebook podrás encontrar el vídeo completo traducido al español.

Nos vemos en la siguiente 🙂

32 comentarios sobre “Este vídeo contiene información que vale oro.

  1. Holaaaaaaaaa!
    No conocía Global Health Media Project, pero se ve interesante. Como dices, la información es poder. Así que un día me pondré a verlos. Muchas gracias por la info.
    Un besito, nos leemos^^

    Me gusta

  2. Hola,
    Muchas gracias por aporte, me parece información muy importante. Así mismo es bueno saber de esta organización que se encarga de informarnos sobre temas que a como dices algunas veces ignoramos o pasamos por alto. Sin duda compartiré, algo muy útil para las futuras mamas.

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias para darme a conocer esta organización. Que profesionales de la salud compartan sus conocimientos de forma desinteresada y que cualquier persona pueda aprender gracias a ellos es algo que no se había hecho con anterioridad, al menos de forma digital, saludos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Pues debo decir que no conocía a Global Health Media Project, pero me parece maravilloso que la organización ayude a personas que trabajan en el ámbito de la salud que tratan directamente con los pacientes, es verdad que los mitos o sobretodo, los falsos mitos deben desaparecer y se debe dar la máxima informacion posible y aprovechar para compartirla, ayudándonos de los medios que tenemos a nuestro alcance.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hoy en día debemos aprovechar lo que la tecnología nos brinda, un sin número de temas e información que puede marcar la diferencia en la vida de las personas, me da gusto que existan instituciones como Global Health Media Project que pone al alcance de muchas personas este tipo de información.

    Le gusta a 1 persona

  6. Esta genial la iniciativa, no conocía Global Health Media Project, y sin duda me veré los videos por que nunca está de más. Coincido completamente, la información hay que compartirse siempre y más si es de una buena fuente!

    Me gusta

  7. Hola!
    La verdad es que no conocia esta institución y me ha parecido muy muy interesante y voy a cotillear muchos más vídeos porque estoy segura de que me pueden ser útiles. Yo trabajo en una farmacia y me gusta formarme de manera continua, y es de agradadexer que haya organizaciones que hagan este tipo de vídeos mucho más asequibles…
    Muchas gracias por compartirla

    Le gusta a 1 persona

  8. No conocía ésta organización, qué buena labor que hacen, y hablando sobre la lactancia hay tanta información que provoca desinformación, eso pienso, te dicen una cosa aquí y otra allá y ya no sabes ni qué, me hubiera gustado conocer esta organización cuando estaba amamantando a mis hijas, qué lástima.
    Gracias por compartir, ojalá una mamá o futura mamá lo pueda ver a tiempo.

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola guapa
    Este vídeo y este artículo resulta realmente interesante y muy útil, me gusta que nos compartas toda esta información
    La iniciativa es genial! ME gusta que se fomenten cosas así!
    Un besazo

    Me gusta

  10. Que bueno que organizaciones como Global Health Media Project brinden ese apoyo que en realidad es enorme y conozco de paises en donde no tienen equipo medico ultrasonidos por decir un ejemplo para ayudar a aquellas madres que vienen con bebes que estan sentados y por no saber por la falta de equipo pasan mucho trabajo, es de gran ayuda la informacion que ofrecen en forma de charla y demas me alegra mucho esta noticia

    Me gusta

  11. Holaa,
    Me lo guardo en favoritos para cotillearlo el finde con tiempo que me ha parecido muy interesante. Muchas gracias por el aporte. Este tipo de información es muy útil.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola, mucho he visto últimamente sobre la lactancia a través de mis amigas y compañeras que se han ido sumando a su nueva labor como mamás. Realmente conozco muy poco, dado que no lo vivo en carne propia, pero si he notado como incentivan a practicarlo más y el tiempo que sea necesario. Me parece bien que empiecen a romper mitos, si bien es cierto las mamás primerizas no saben por donde empezar y todo el mundo opina, cosa que no es muy saludable para nadie. Que mejor que existan vídeos como estos explicados por profesionales.

    Le gusta a 1 persona

  13. ¡Hola! No había visto el vídeo, ni conocía, Global Health Media Project, pero estoy de acuerdo en que hay que luchar por conseguir que la información adecuada y útil llegue a la audiencia que la necesita, en este caso las mamás en periodo de lactancia. Tu misma haces una gran labor en ese sentido porque no los hubiera conocido de no ser por tu blog! Así que muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, valoro mucho sus opiniones, son importantes para mi. La retroalimentación genera mejor contenido. Esta información es útil para todos. A lo mejor lo ve alguna mamá, abuela, vecina, esposo, hermano quienes también pueden contribuir a que la lactancia sea reivindicada.

      Me gusta

  14. ¡Hola!
    No conocía Global Health Media Project, pero después de leer tu post, y como profesional de la salud (soy fisioterapeuta) he ido a cotillear un poco y tienen vídeos muy pero que muy interesantes. Además te brindan la oportunidad de poder escucharlos con tu idioma, cosa que se agradece, que a priori creía que eran solo en inglés, y como lo tengo algo oxidado…
    Me ha encantado tu frase, “no permitas que el desconocimiento decida por ti”. Siempre he pensado que la información siempre, siempre, siempre, será y es nuestra mejor arma, eso sí, a veces es difícil encontrar buenas fuentes que nos permitan informarnos bien sin confusiones, así que poder acceder a plataformas como Global Health Media Project, es un lujazo.
    Gracias por compartirlo.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy de acuerdo contigo, la información es poder y como sociedad tenemos la obligación moral de cuestionar, analizar y sobre todo buscar las respuestas. Por eso la importancia de compartir, no sabemos quien puede estar necesitándolo. Saludos.

      Me gusta

  15. ¡Que video tan util y necesario! que bueno que estas cosas se esten haciendo más visibles, porque sé que hay muchas madres que pueden tener inconvenientes, y estos videos resultan ser super utiles. que iniciativa tan linda! Gracias por compartirla 🙂 un beso!

    Me gusta

  16. Hola guapa la verdad que me parece fantástica esta iniciativa y que ya pueda haber información sobre este tema porque creo que es algo básico que todo el mundo debería conocer , bueno saberlo bss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s