Inseminaciòn artificial y fecundaciòn in vitro.

Ahora toca platicar un poco sobre la reproducciòn asistida, específicamente con las dos opciones màs recurrentes:

  • Inseminaciòn artificial (AI)
  • Fertilizaciòn in Vitro (FIV)

Se recomienda acudir a un especialista en fertilidad después de un año de intentar concebir y no se ha logrado de forma natural (coito). Los problemas de infertilidad pueden ser varios y diversos y afectan tanto a la mujer como el hombre. Una vez que el especialista les ha indicado a ambos realizarse una serie de estudios podrá dar un diagnóstico especifico y así determinar las causas del por que no han conseguido un embarazo. En base al diagnóstico el Dr. les recomendará qué tipo de tratamiento podrá realizarse para conseguir con éxito gestar una nueva vida. No quiero extenderme nombra y explicando los estudios que se necesitan realizar ya que esta entrada se volverìa demasiado extensa.

Una vez teniendo en cuenta todo lo antes mencionado, ahora si entramos a la explicación y diferencias de cada uno.

Inseminaciòn Artificial:

Esta técnica es relativamente sencilla, màs económica y recomendada cuando las causas de infertilidad no son complejas y son bien concretas como conteo bajo de espermas, problemas de erecciòn o eyaculaciòn, no poder determinar el dìa de ovulaciòn por ciclos irregulares. Se recomiendan 4 intentos y en caso de no tener éxito se plantea entonces aplicar FIV.

Se trata de introducir el semen previamente seleccionado (mejor movilidad y forma) en el interior del útero de la mujer (lo màs cerca posible del óvulo programado) quien ha sido preparada estimulando la ovulaciòn. La fecundaciòn (uniòn del esperma y el òvulo) sucede dentro de la mujer en la trompa. Esta técnica es sencilla por que no requiere extraer los òvulos de la mujer. La estimulaciòn òvarica debe ser mínima para evitar embarazos múltiples.

Las probabilidades de éxitos por intento son de 15% considerando si son parejas con buen pronóstico, poco tiempo de búsqueda, sin alteraciones seminales importantes y sin alteraciones en las trompas o endometriosis.

Inseminación-artificial
Foto: reproduccionasistida.org

Fertilizaciòn In Vitro:

Aquí es un procedimiento completamente diferente al anterior y es por eso que las probabilidades de éxito son màs altas ya que todo se realiza en laboratorio. La fecundaciòn del òvulo y el comportamiento de estos embriones se observa durante varios dìas hasta que un esperma fecunda uno o dos òvulos.

Consiste en extraer los òvulos de la mujer y recolectar una muestra de espermatozoides del hombre para así elegir los mejores y que fecunden los òvulos extraídos en el laboratorio bajo observaciòn continua. Una vez obtenidos los embriones se introducen en el interior del útero de la mujer. Es por esto que se llama In Vitro (fuera del vientre).

Es compleja,  por que precisa de un procedimiento quirúrgico para obtener los óvulos y ser fecundados en el laboratorio y la estimulaciòn òvarica a base de medicamentos e inyecciones hormonales deben conseguir desarrollar un nùmero de òvulos necesarios de 6 a 15 y por su complejidad obviamente su costo es más elevado.

El porcentaje de éxito en determinados casos es de 60% y es la primera elecciòn en la mayorìa de los casos.

S-IN-VITRO_ES-300x294@2x
Foto: reproduccion-asistida.mx

Las causas de infertilidad como ya les dije son diversas, si tu y tu pareja tienen un año o más buscando bebè, les aconsejo acudan a un especialista en fertilidad, la mayoría de los casos tienen soluciòn pero no olviden que el tiempo (sobre todo en la mujer) juega un papel importante.

Diganme en los comentarios que màs les gustarìa saber al respecto o si alguien ha pasado por alguno de estos procesos cómo fue su experiencia.

Si creen que esta información puede servirle a alguien màs compartan, no sabemos quién esté necesitando.

Informaciòn con amor.

Nos vemos en la siguiente 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s