Como se hace un bebé? La fecundación

Ya se! Al leer el titulo me los imagino poniendo los ojos en blanco y diciendo: puufff por Dios! quien no sabe como se hace un bebé? Puede ser que les parezca tonta esta pregunta pero si se dan el tiempo de seguir leyendo, les voy a contar mi propia experiencia, el desconocimiento en que el vivía por falta de información y estoy segura que así como yo existen miles de personas mas con una venda en los ojos.

Aquí voy (no me juzguen por favor).

Claro que tenia un panorama sobre la reproducción humana, ese panorama fue explicado como se hacia antes cuando no había apertura sobre la sexualidad y era casi pecado hablar de ello, tengo 38 años, soy de la generación en que mamá y papá temblaban ante la tan temida pregunta: mamá/papá como se hacen los bebés? Respuesta: cuando seas mayor lo sabrás, pregúntale mejor a tu mamá, espera a que en la escuela te lo expliquen o peor aun cuando no tenían salida ante mi insistencia pues respondían lo que hacían la mayoría: los trae la cigüeña de parís y los deja en una canasta en la puerta de la casa donde viven los papás!!!! Que hacia ante estas vagas y escasas respuestas? Pues quedarme con cara de what? y olvidar el tema hasta llegar a esa “edad” en la que era prudente saber sobre sexualidad y no puedo dejar de decir que en la escuela tampoco recibí una explicación que me dejará satisfecha y tampoco a mis compañeros. Los niños llegan a una edad donde su curiosidad despierta y quieren respuestas a todas sus incógnitas y me gustaría decir que ante esto no debemos de perder de vista que están en todo su derecho, están ejerciendo ese derecho que tenemos todos a acceder a la información y no debemos restarles importancia, hay muchas formas de despejar sus dudas con palabras claras para ellos y reconocer que tienen una gran capacidad de entendimiento, en vez de darle un NO por respuesta explícale el por que, veras que su reacción es muy diferente a la que te imaginas.

Conforme fui creciendo fui entendiendo todo este asunto, el espermatozoide, el ovulo, el sexo y que se requería un hombre y una mujer (hoy en día esta ecuación no es necesaria) para lograr tener un bebé.

pexels-photo-377058

Fue hasta que mi esposo y yo planeamos traer un nuevo habitante a este mundo que comencé a leer, informarme, consultar y resolver mis dudas. Para que se den una idea, yo no sabia que la mujer nace con un cierto número de óvulos que iba disminuyendo según se hacia mayor, siempre creí que la menopausia llegaba un día y punto, no sabia que los hombres pueden tener un conteo bajo de esperma, que pueden tener mala movilidad o morfología y que esto puede afectar al momento de tratar de concebir. No sabia que existía algo llamado ventana fértil hasta que programe el coito por sugerencia de mi Ginecólogo (otro día hablare sobre lo que opino del Sector Salud en estos temas).

Tienen que saber que yo inicie mi vida sexual mucho después que la mayoría, pero muchísimo después y por eso nunca me preocupe por saber nada al respecto, yo solo sabia que mi periodo llegaba puntual, sin ningún tipo de cólico ni alteración en mi estado de animo y ya.

Por eso considero importante difundir este proceso y que la información este al alcance de todos. Aquí en México la educación sexual es muy escueta, los jóvenes aprenden con la practica y por desconocer que pasa con sus cuerpos, las tasas de embarazo en edades muy tempranas va en aumento, en México uno de cada cinco nacimientos son de madres adolescentes y más de una tercera parte no fueron planeados. En el año 2005, casi medio millón de mexicanas menores de 20 años dieron a luz y más de 180,000 madres o embarazadas adolescentes abandonaron la escolaridad básica. pexels-photo-710743.jpeg

Nosotros como adultos y como sociedad tenemos una gran responsabilidad, sobre todo moral de hacer todo lo posible por informar a nuestros hijxs sobre cualquier tema de lo que ellos tengan duda, no esperemos a que sea otro quien llegue y lo mal informe, no esperemos a que solo los maestros se hagan cargo, no esperemos a que el Gobierno implemente programas públicos para abordar estos temas, seamos nosotros los que nos involucremos directamente con la formación e información de nuestros hijos, hablemos claro con ellos y despejemos sus dudas, que se sientan con la confianza de acudir a nosotros y saber que no serán juzgados. Esforcémonos por que nuestros hijos tengan la certeza de que SIEMPRE podrán contar con sus padres.

Y a ustedes como les fue con estos temas cuando eran pequeños? Cuéntenme si sus hijos ya están de “preguntones” y como lo han abordado. También haré un post explicando de lleno el proceso de la fecundación.

Nos vemos en la siguiente 🙂

 

Un comentario sobre “Como se hace un bebé? La fecundación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s