Por qué? y para qué? nació este blog

Como bien dice el titulo de esta entrada y que en realidad es la primera de este blog, es para contarles lo que me movió a crear Mom to Mom a pesar de todas mis dudas y un desconocimiento total de como manejar esta plataforma. En principio, quiero serles muy honesta, no soy nada buena en esto de escribir y expresar con letras lo que pienso, espero poco a poco y con su ayuda ir mejorando.

Hace un año llego a mis manos un MARAVILLOSO libro titulado Bésame Mucho del  increíble autor Carlos González Rodríguez, doctor en pediatría y autor de varios libros sobre crianza, alimentación y salud infantil y un incansable promotor de la crianza respetuosa, ese libro fue el causante de que me sumergiera en todo tipo de información que tenga que ver con la maternidad, conforme las paginas avanzaban sentía como en mi mente, en mi cerebro se abrían puertas de conocimiento que no sabia que existían. Creo que toda mujer/hombre tiene y debe vivir informadx y documentadx, es un DERECHO fundamental que tiene que ser ejercido. Traer un/a bebé al mundo no es tarea fácil ni debería ser tomado a la ligera y por ello considero que mientras más información absorbamos nuestras decisiones serán mucho más acertadas. Todas las mujeres podemos vivir la maternidad en total libertad y respeto. Una mano amiga siempre será reconfortante.

sunset-hands-love-woman.jpg

Este blog tiene la finalidad de divulgar información real y confiable, generada por profesionales, científicos, investigadores, parteras, enfermeras, doulas, asesoras de lactancia. No pretendo hacer creer que tengo la verdad absoluta, no soy especialista en temas de salud ni doctora, solo intento plasmar mi opinión acompañada de información importante que podría ser de mucha ayuda  para alguien más y ante cualquier duda o inquietud siempre recomendare acudir al medicx/ pediatrx/ asesorx de confianza.

Solo quiero exteriorizar en este espacio con todo mi amor, mis pensamientos, opiniones, vivencias y experiencias deseando que cada madre pueda tomar decisiones informadas sobre su propio embarazo, parto y post parto, que sean protagonistas de esa maravillosa experiencia. Que dejemos aun lado los mitos y desinformación, que nos actualicemos y seamos mas conscientes del proceso llamado maternidad, por que NUNCA dejaremos de ser madres.

Soy fiel promotora del parto natural (por que todas podemos), de la lactancia a libre demanda (por que no es como nos han dicho), el colecho (por que dormir en tribu y rodeados de amor es mejor), el porteo (por que tu bebé necesita de tus abrazos) y por que criar con apego, amor y respeto siempre dará mejores frutos.

Sean bienvenidas todas las opiniones, sugerencias y consejos, por que de eso se trata, de crear una comunidad de apoyo y que no estamos para juzgar, estamos para ayudar y para escuchar, que cada cabeza es un mundo, cada persona, cada bebé, cada cuerpo es diferente y que a veces simplemente buscamos comprensión y empatía.

Estoy convencida que la información es fundamental para generar cambios positivos en nuestro entorno y así ser dueños completamente de nuestras decisiones. Por ahí leí que “cuando nace un bebé no solo es hijx de sus padres es hijo también de la sociedad” y están cierta! por que todos en este mundo tenemos la obligación moral de ser mejores  adultos para nuestros niños.

Reza un proverbio africano PARA EDUCAR A UN NIÑO HACE FALTA TODA UNA TRIBU y como sociedad debemos colaborar en la educación de los más pequeños.  Padres, abuelxs, tixs, primxs, vecinxs, maestrxs, amigxs, somos responsables de crear entornos sanos y seguros para cada niñx. Pensemos en ser una sociedad más unida y dejar a un lado el individualismo que muchas veces separa y divide. La educación de pequeños y adolescentes es cosa de todos. Todos deseamos un mejor mundo, un mejor futuro y en nuestras manos esta hacer todo lo necesario para lograrlo. El futuro esta en nuestros niñxs.

photo-1515658323406-25d61c141a6e

Conoce y únete a Mom to Mom.♥♥

 

2 respuestas a “Por qué? y para qué? nació este blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s